lunes, diciembre 30, 2013

viernes, diciembre 20, 2013

FELICES FIESTAS !! 2013 - 2014 !!




Es tiempo de compartir buenas noticias, de agradecer, desear felicidad y  de festejar, por eso el Estudio Borrachia arquitectos e IGEO tiran la casa (H5) por la ventana!!! y les regalan la 8va entrega de …“cómo ser arquitecto por un rato” !!!
Un clásico de las vacaciones!!! Recorta, dobla, pega y quédate con el H5 en escala para vos solo!!!


jueves, diciembre 19, 2013

"Justin Bieber arquitectura" !!!!

...o la pérdida de la pertinencia contemporánea !!


En el pasado hubieron  tiempos de grandes revoluciones , de cambios profundos y pensamientos complejos, tiempos en los que hacer arquitectura dentro de la vanguardia era imaginar un futuro aún inverosímil pero extremadamente ligado a los motores de búsqueda y los cuestionamientos de las sociedades;  hubieron tiempos que necesariamente deben asociarse a nuestro tiempo, en los que la arquitectura podía, o puede, ser revisada como una ciencia social,  capaz de resolver problemas acuciantes y tomar postura frente a las injusticias y las inequidades del mundo. Eso  a los ojos del explorador avezado es tan claro como la existencia del fin.
El problema se suscita cuando esta sensación se posterga y de tanto en tanto se  encienden los reflectores, y "Justin Arquitectura" sale a cantar otro hit pegadizo que nadie va a recordar dentro de escasos  minutos, pero que derrama una suerte de beneplácito colectivo, de aceptación mediática y fe ciega en la técnica; porque se parece tanto a muchos otros o porque deslumbra y confunde al incauto  con las imágenes hipnóticas, el volumen de la música y la cadencia del baile.  

Afortunadamente en algunos rincones alejados de la arena y para otros, mucho mas atentos, esta pérdida de la pertinencia contemporánea no logra apagar los ensordecedores gritos de nuestro tiempo.

x ab