martes, octubre 22, 2013

INAUGURA EL HABITAT 5 EN EL MUNICIPIO DE MORON !!




El Rector de la Universidad de Morón, Dr. Héctor Norberto Porto Lemma y el Decano de la Facultad Arquitectura , Diseño, Arte y Urbanismo, Arq. Oscar A. Borrachia, tienen el agrado de invitar A Ud. a la inauguración del módulo HÁBITAT 5 en el predio del Polo deportivo y recreativo gestionado por la Municipalidad de Morón.
El módulo denominado Habitat 5 es un prototipo de vivienda experimental en madera, desarrollado por el Instituto de Investigación en Diseño y Georeferenciación (IGEO) de la UM FADAU, bajo las premisas de un sistema constructivo propio llamado Sistema Modular de Construcción en Madera.
El evento tendrá lugar el día Viernes 25/10/13 , a las 17 Hs en la Calle Coronel arena 3292, Morón sur.


IGEO - VIVIENDA EXPERIMENTAL EN MADERA 2010/2013

El Instituto de Investigación en Diseño y Georreferenciación (IGEO), perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, dirigido por el Arq. Alejandro Borrachia y formado por docentes y alumnos, trabaja desde hace ya siete años, mediante convenios de colaboración mutua con municipios e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, en proyectos de diferentes escalas de importancia; Desde grandes intervenciones urbanas, hasta transformaciones puntuales en el espacio público o proyectos de mobiliario urbano, desde edificios institucionales que hacen a la memoria de un lugar, hasta pequeños ejemplos de vivienda social que plantean soluciones inmediatas a los sectores mas necesitados de la sociedad , intentando siempre ser un canal de investigación , discusión y aporte arquitectónico. 
Gracias a estos trabajos, tanto docentes como alumnos logran vincularse con los temas que afectan a la sociedad en su conjunto y participan en decisiones que hacen al bien común. Así, la Facultad de Arquitectura cumple con su objetivo de máxima, formar profesionales idóneos con un alto grado de compromiso social.


EMPRESAS PATROCINANTES


ASERRADERO DOMMARCO HNOS. S.A. (maderas)
GREEN ROOF (cubiertas verdes)
DORKING (sistemas de fijación neumáticos )
BOSH (herramientas de medición)
EQUIPAMIENTOS GRUBEN ( bases metálicas )
ALFETEC ( carpinterías de aluminio )
PEISA (sistemas de calefacción solar)
GRUPO DEMA (instalación sanitaria)
CODA HERRAJES (fijaciones para madera)
GRUPO ESTISOL ( aislaciónes)
SUNGREEN ENERGIA SOLAR ( sistemas de energías sustentables)
POLILUX ( cerramientos plásticos )
FV ( griferías )
FERRUM (artefactos sanitarios)
WEBER SAINT GOBAIN
LONGVIE (artefactos )
TELE PROYECTO ( difusión )
PRESUPUESTO DE OBRA (difusión )



No hay comentarios.: