martes, mayo 14, 2013

EL ESTUDIO BORRACHIA INVITADO AL SEMINARIO DENSIDADES MINIMAS EN CORDOBA !!


descargar el programa del seminario haciendo click en la imágen

El seminario- taller Densidades Mínimas, organizado por las cátedras de Arquitectura II D y Arquitectura IIID de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, es una actividad de articulación y perfeccionamiento docente dirigido a docentes y adscriptos de las distintas cátedras para la semana de Acciones FAUD organizada por la Secretaria Académica del 20 l 24 de mayo de 2013.
El seminario busca indagar, a través del proyecto de arquitectura y con su propia especificidad técnica, posibilidades de exploración que den cuenta de mecanismos y formas de densidad y regeneración de tejidos urbanos consolidados en la ciudad construida. El desarrollo de un constructo técnico, como cuerpo de un concepto arquitectónico que se instala y hace uso de la ciudad, entendida esta como soporte construido. Poniendo énfasis en escalas detalladas de abordaje, se pretende poner en proyecto (y en debate), el tema del habitar cotidiano en lo urbano, visibilizando los nuevos desafíos. Aprovechar de la ciudad, su  contingencia, hacer de su topografía construida, soporte de hábitats mínimos, entenderla como un paisaje donde germinan artefactos, capturando enclaves que resulten por distintos motivos factibles y estratégicos de ser habitados.
Propuesto y organizado por Arquitectura 2D (Arq. Celina Caporossi) y Arquitectura 3D (Arq. Cristián Nanzer), se construye a partir de la propuesta argumental de tres arquitectos invitados: 

Ana Etkin
Estudio Etkin. Prof. Adjunto en la FAUD/UNC y docente en la Univesidad Di Tella

Alejandro Borrachia
Estudio Borrachia, Borrachia. Prof. Adjunto en la FAUD/UBA y Titular en la Universidad de Morón

Ariel Jacubovich
Estudio Jacubovich, oficina de Arquitectura. Prof. En la FAUD/UBA

Cada arquitecto invitado tomando como punto de partida el campo operativo y la escalas sugeridas por el seminario Densidades Mínimas, desarrollan sus propios y particulares argumentos, sus reglas de juego, exponiendo sus “cajas de herramientas” necesarias para el abordaje y el bagaje de conceptos que crean necesarios para el desarrollo del ejercicio.

No hay comentarios.: